Defensa Pública del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (MINJUSDH) desarrollan en simultáneo una activación denominada ‘Cine Forum por los derechos de las niñas, niños y adolescentes’ en instituciones educativas del país, en el marco de la conmemoración del Día del Niño Peruano.

El objetivo de esta actividad es amalizar casos que se relaciones a la vulneración de los derechos niños y adolescetes, a la vez intenta sensibilizar respecto a la importancia de los derechos humanos.

La activación da a conocer los servicios que brinda la Defensa Pública en favor de este sector de la población y pone énfasis que todos los servicios son gratuitos. 

En Lima las y los defensores públicos llegaron a las instituciones educativas Alfonso Ugarte (San Isidro), Julio C. Tello N° 1173 (San Juan de Lurigancho), Monseñor Martín Elorza Legaristi (Moyobamba), Callao (Callao), Ex Gloriosa (Chimbote), entre otros.

El servicio de Defensa Pública del MINJUSDH defiende a personas que han sido víctimas de la vulneración de sus derechos en cualquiera de sus formas y uno de sus canales de atención es la línea gratuita 0800-15259.